locales

Instalan Grupo de Amistad México–República de Angola

Desde el Congreso federal impulsan una diplomacia que abre oportunidades para SLP y México

San Luis Potosí, SLP.- La participación del diputado federal David Azuara Zúñiga en la instalación del Grupo de Amistad México–República de Angola reafirma una visión de diplomacia parlamentaria enfocada en abrir puertas para el intercambio cultural, educativo y económico, con beneficios potenciales para regiones como San Luis Potosí, que mantiene una creciente vocación internacional.
 
Durante su intervención como vicepresidente del grupo, David Azuara subrayó que la amistad entre las naciones “se construye con diálogo, respeto y cooperación”, y que estos espacios de encuentro permiten traducir la diplomacia en oportunidades concretas para la gente.
 
“Desde San Luis Potosí reafirmamos que el diálogo y el respeto son el camino hacia un futuro compartido. En un mundo interconectado, estos vínculos abren posibilidades de colaboración en sectores como la educación, la cultura, la tecnología y el desarrollo industrial”, expresó el legislador.
 
El diputado explicó que México y Angola comparten una historia diplomática que se remonta a 1976 y que ambos países coinciden en valores esenciales: la libertad, la soberanía y la búsqueda de desarrollo sostenible.
 
“Como integrante de este grupo, me honra ser parte de un esfuerzo que une culturas, historias y sueños de progreso entre dos pueblos que creen en el respeto mutuo”, señaló David Azuara, al destacar la importancia de que el Congreso impulse mecanismos de cooperación más allá de los acuerdos comerciales.
 
David Azuara enfatizó que esta diplomacia de la amistad puede generar intercambios académicos, culturales y técnicos, donde universidades, empresas e instituciones potosinas encuentren nuevos espacios de colaboración con África.
 
“San Luis Potosí tiene talento, industria y cultura para compartir con el mundo; esta clase de vínculos pueden abrir puertas para estudiantes, empresarios y creadores potosinos”, añadió.
 
Por su parte, el embajador de la República de Angola en México, Agostinho Van-Dumen, reconoció la labor del Congreso mexicano y celebró la instalación del grupo como “un instrumento para la cooperación y el diálogo político entre nuestros países”.
 
Subrayó que la amistad entre México y Angola, sólida desde hace casi cinco décadas, puede proyectarse ahora hacia nuevos ámbitos de colaboración educativa, cultural y económica.
 
Con este mensaje, David Azuara reafirma su compromiso de representar a San Luis Potosí con visión global, pues también es vicepresidente del grupo de amistad con Colombia e integra el de Reino Unido e Irlanda del Norte, promoviendo así, una diplomacia cercana, útil y constructiva con otros países.
OTRAS NOTAS