locales

Facultad de Medicina respalda al rector Alejandro Zermeño

No se aceptará “ningún cambio de autoridad que no sea avalado por el Consejo Directivo Universitario, advierte comunicado

San Luis Potosí, SLP.- En un comunicado firmado por el investigador Fernando Díaz Barriga, la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí expresó su apoyo al Rector Alejandro Zermeño Guerra y subrayó que no se aceptará “ningún cambio de autoridad que no sea avalado por el Consejo Directivo Universitario en libertad y después de un profundo análisis”.
 
“La autonomía universitaria debe protegerse de cualquier injerencia externa, política o gubernamental, y ninguna autoridad ajena a la Universidad, por poderosa que sea o crea serlo, debe intervenir o influir en sus procesos internos de decisión, gestión o elección de autoridades”, advierte el comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la población.
 
“Defender la autonomía implica también preservar la independencia académica y ética de nuestra Institución, garantizando que las transformaciones necesarias provengan de la comunidad universitaria y se orienten siempre al bien común, la justicia y la igualdad sustantivas”, señala.
 
Indica que la Facultad de Medicina se suma “a estas reflexiones generadas por nuestras colegas de la Facultad de Derecho.
 
Añade que “la Universidad es una Institución que suma visiones y por lo tanto, eventos tan dolorosos como los ocurridos el día de ayer en el Edificio Central, nos exigen a construir nuevos caminos y a plantearnos un cambio distinto”.
 
“Las paredes se pueden limpiar, los vidrios rotos podrán ser reparados, lo material no es lo que preocupa. Lo que debe ocuparnos es la indignación y el hastío y sobre todo de tantas, de tanto, y de tanto silencio”, destaca.
 
“Entendemos entonces el origen de los reclamos, pero no aceptamos las agresiones como sustento de la visión al cambio. No aceptamos tampoco, la imposición originada por personas ajenas a la Universidad, que buscan sumar poder”, precisa.
 
“En este contexto, y con toda claridad, apoyamos al Rector Alejandro Zermeño Guerra y ratificamos a la comunidad universitaria y a la población, que no aceptaremos ningún cambio de autoridad que no sea avalado por el Consejo Directivo Universitario en libertad y después de un profundo análisis”, concluye el comunicado.
 
OTRAS NOTAS