Netflix anunció una alianza con las empresas Mattel y Hasbro para producir juguetes de las estrellas de su fenómeno global Las Guerreras K-Pop.
Mattel y Hasbro “han sido nombradas co-licenciatarias globales de juguetes para Las Guerreras K-Pop. Estas alianzas de licencia sin precedentes ayudarán a satisfacer la enorme demanda de los seguidores de tener a estos personajes favoritos como parte de su vida diaria y marcan otro hito importante para el gran éxito mundial de Netflix”, indicó la plataforma en un comunicado.
Con este acuerdo, “Mattel comercializará y desarrollará una gama completa de productos con temática de Las Guerreras K-Pop en diversas categorías, incluyendo muñecas, figuras de acción, accesorios, coleccionables, sets de juego, colaboraciones con marcas compartidas y más”, que comenzarán a distribuirse a partir del año que viene.
Por su parte, Hasbro desarrollará “una emocionante línea de productos 2026. La colección contará con productos innovadores de Las Guerreras K-Pop en categorías como peluches especiales, electrónica juvenil y juegos de rol”, precisa el comunicado.
Del éxito en pantalla al mercado
El fenómeno de animación de Netflix ostenta el récord de ser la película más vista de la plataforma de contenidos en línea.
Estrenada en junio de 2025, Las Guerreras K-Pop se ha convertido en la película más popular de todos los tiempos en Netflix, con más de 325 millones de visualizaciones globales en 91 días, según datos de la plataforma.
El éxito también ha sido musical: su banda sonora alcanzó el primer lugar en la lista Billboard 200 Albums, con 8 mil 300 millones de reproducciones en todo el mundo.
El sencillo Golden, del grupo ficticio del filme HUNTR/X, superó por primera vez los 100 millones de reproducciones semanales globales, de acuerdo con Billboard.
El impacto cultural de sus personajes ha sido tan grande que ocupan los cinco primeros lugares entre los disfraces de Halloween más buscados del año