Fue difundido un video que muestra el momento exacto en el que Donovan y Héctor "N", también detenido por el crimen, disparan contra Cohen
Tras cometer la agresión a balazos en contra del abogado David Cohen, Donovan "N", uno de los dos atacantes, robó una bicicleta en la que se dirigió a la vecindad ubicada en Doctor Erazo 139, a sólo tres cuadras de Ciudad Judicial, donde se cometió el atentado.
Ayer, fue difundido un video que muestra el momento exacto en el que Donovan y Héctor "N", también detenido por el crimen, disparan contra Cohen.
Una cámara instalada en el acceso principal del edificio José María Morelos y Pavón, donde se encuentran las oficinas de Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad, captó el instante.
En la grabación se observa a Héctor y a Donovan -los agresores- sentados en una jardinera.
A las 16:19 horas, Cohen se encuentra en los escalones del recinto que dan hacia Avenida Niños Héroes. El civilista se detiene para revisar un mensaje en su teléfono.
En redes ya circula el video del momento exacto donde el asesino de David Cohen Sacal, se encontraba esperando al abogado en una jardinera frente a las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX, minutos antes del ataque. #Ataque #Seguridad #México #Abogado pic.twitter.com/rxC6Xa42eY
— La Razón de México (@LaRazon_mx) October 22, 2025
En ese momento, Donovan, quien porta un casco de motociclista para no ser reconocido, se levanta y realiza la primera detonación, que impacta en la cabeza de la víctima. A su vez, Héctor dispara y le provoca una lesión a la altura de la ingle.
Al menos seis personas corren para resguardarse tras escucharse las detonaciones.
Los agresores huyen de la escena. Ambos corren hacia Doctor Liceaga donde Héctor es lesionado por un Policía de Investigación y, posteriormente, detenido.
De acuerdo con las pesquisas, Donovan robó una bicicleta minutos más tarde. En ella se dirigió a la vecindad, donde se refugió por unos minutos, se cambió de ropa y, posteriormente, salió para abordar un taxi de aplicación con rumbo a Iztapalapa.
Fue en Santa Martha, en la colindancia con el Estado de México, que fue detenido hace una semana.
SE QUEDA EN PRISIÓN
Donovan fue imputado ayer por el posible delito de homicidio calificado y permanecerá en prisión preventiva.
El sábado se le había dictado la medida cautelar, sin embargo, por delitos que no están vinculados con el caso Cohen.
Ayer, a más de una semana del atentado, el juez calificó como legal su detención y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aportó los datos de prueba para la acusación.
Sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el viernes cuando se determinen si existen los elementos suficientes para vincularlo a proceso por la agresión contra el abogado.