La Guardia Estatal dejó a ciegas a la delincuencia organizada al decomisar al menos 16 equipos de video vigilancia descubiertos en postes de algunas de las principales avenidas en el área urbana, informó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La Vocería informó que presuntamente los equipos fueron instaladas por grupos del crimen organizado, pero el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para ahondar en las investigaciones ministeriales.
La Guardia Estatal detectó y retiró 16 cámaras ilegales en Reynosa en distintos puntos del municipio, los equipos se encontraban colocados en espectaculares, antenas y torres de comunicación.
Las dieciséis cámaras de videovigilancia desmontadas estaban sobre vías de mucho tráfico, como el bulevard Morelos, el segundo más importante del área urbana, el bulevard Álvaro Obregón, la avenida Lázaro Cárdenas y el Libramiento a Monterrey.
"Las cámaras eran utilizadas presuntamente para monitorear movimientos de corporaciones de seguridad y población civil", señaló la vocería, eran usados por presuntos grupos criminales".
Al menos nueve de las videocámaras funcionaban con paneles solares, los cuales también fueron desmontados y puestos a disposición del agente del ministerio público en turno.