La dueña de la funeraria Del Carmen, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida por los delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos, así como fraude.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron este martes una orden de aprehensión a Nancy Ivette A. A., en la intersección de la avenida 16 de septiembre y Ramón Corona, de la colonia Centro.
"La investigación ministerial, establece que, Nancy Ivette A.A., recibió una cantidad de dinero por un servicio funerario y cremación de un masculino, el cual no se cumplió y a la fecha se desconoce el destino que le dio al cadáver", informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Fue puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal 5189/2025.
En próximas horas, la detenida será llevada a la audiencia inicial, en donde el agente del Ministerio Público, hará de su conocimiento que enfrenta una investigación por hechos ocurridos el 9 de mayo del 2025.
Además de la dueña, dos empleados de la misma funeraria se encuentran vinculados a proceso.
El 13 de julio pasado, elementos de la FGE detuvieron a Miguel Ángel A.O., encargado de la funeraria "Del Carmen", donde, además, se encontró un cuerpo que sería sometido a estudios periciales y forenses.
El detenido fue procesado por su probable responsabilidad en los delitos considerados en el mal manejo de cadáveres.
En tanto, el 15 de agosto, elementos de la AEI detuvieron a través de una orden de aprehensión a Roberto Isaac A. A., de 23 años de edad, por delitos relacionados con la inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos y fraude.
La detención se registró tras diversos cateos, en el cruce de las calles Níquel y 16 de Septiembre de la Colonia Arroyo Colorado, en Ciudad Juárez, para su investigación por los actos delictivos relacionados con la funeraria "Del Carmen", dentro de la Causa Penal 3844/2025.
La funeraria Del Carmen es una de las cinco implicadas en el caso del crematorio Plenitud, donde el 26 de junio pasado, autoridades localizaron 386 cuerpos embalsamados, a cuyos familiares les entregaron cenizas falsas.
Por este caso, actualmente se encuentran en proceso penal el propietario, José Luis A.C., y el único empleado del inmueble, Facundo M. R., de 39 y 64 años de edad, respectivamente.