Tras revelarse que el diputado morenista Cuauhtémoc Blanco se conectó a una sesión de comisiones desde una cancha de pádel, la Presidenta Claudia Sheinbaum consideró ayer que es la Cámara de Diputados la que debe determinar si se tiene que sancionar a los legisladores.
Cuestionada en la conferencia matutina sobre el tema, la Mandataria federal se negó a opinar sobre el escándalo generado por la conducta del ex futbolista, quien decidió seguir jugando mientras se discutían y votaban las reformas a la Ley de Aguas.
Sin embargo, la Presidenta advirtió que las consecuencias que pudiera enfrentar el ex Gobernador de Morelos dependen de la normatividad que se aplica en la Cámara baja.
"Que tome la Cámara de Diputados sus sanciones a los diputados, no es algo que tenga yo que estar opinando", dijo.
"La Cámara de Diputados tiene suficiente criterio como para decir esto es factible, esto no es factible, si se hace esto hay una sanción, a cualquier diputado que esté en esta circunstancia, en fin, tienen que tener un reglamento interno".
El lunes, el polémico legislador morenista se puso a "torear la bola" legislativa durante la sesión de una comisión, en la que participaba vía remota.
Mientras los legisladores federales se mantenían en la reunión "semipresencial", el seleccionado nacional se conectó por zoom desde una cancha de pádel.
Cuando la presidenta de la Comisión, la también morenista Merilyn Gómez Pozos le pedía el sentido de su voto, el legislador morenista, sudoroso, agitado y entre golpes de pelotas, pedía que le tomaran asistencia.
"Si me pueden poner asistencia, por favor, muchas gracias...", dijo Blanco cuando abrió su cámara y micrófono, lo que evidenció que no seguía los detalles de la sesión.
La modalidad "semipresencial" permite que los legisladores elijan acudir a la Cámara de Diputados o conectarse a distancia.
ASÍ LO DIJO
"Si se hace esto, hay una sanción, a cualquier diputado que esté en esta circunstancia".
Presidenta Claudia Sheinbaum