San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Educación del Gobierno Estatal (SEGE) comenzará la dispersión de los recursos del seguro contra daños por fenómenos naturales antes de que concluya esta semana, confirmó su titular, Juan Carlos Torres Cedillo.
Estos fondos se destinarán íntegramente a la reparación de la infraestructura y a la compra de mobiliario educativo afectado, incluyendo mesabancos, equipos de cómputo y multifuncionales en planteles de la Huasteca Potosina.
Torres Cedillo señaló que, si bien la SEGE ha realizado una estimación de las afectaciones, será la aseguradora la que determine el monto final a cubrir, aunque anticipó que se trata de cantidades millonarias.
El titular de la SEGE recordó que las inundaciones registradas hace más de una semana afectaron a varios planteles de la región Huasteca, donde se han tenido que realizar intensas tareas de limpieza y sanitización para remover lodos y sedimentos.
Además de las reparaciones, la cobertura del seguro prevé un porcentaje para las tareas de reubicación de los centros educativos que fueron siniestrados por encontrarse cerca de corrientes de agua.
El funcionario expresó su confianza en que, una vez activado el seguro, los trabajos de reconstrucción y reequipamiento de las escuelas afectadas puedan quedar concluidos antes de que finalice este año.