San Luis Potosí, SLP.- Los fraudes en el sector inmobiliario mantienen la misma incidencia tanto en operaciones de venta como de arrendamiento de viviendas y departamentos, alertó Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
La dirigente hizo un llamado urgente a los posibles usuarios para no entregar cantidades de dinero fuera de espacios certificados y formales.
Espitia Lanuza explicó que la gran mayoría de los corredores inmobiliarios serios, certificados y confiables realizan cualquier tipo de operación dentro de oficinas formales, e incluso acompañan las transacciones con firmas de los responsables de las inmobiliarias.
"Para prevenir los fraudes, lo más importante es nunca entregar cantidades. El gancho que utilizan los estafadores es que son adelantos; no hay que caer en el engaño, ni siquiera en arrendamientos, no importa si dicen que es para apartar o porque ya la pidieron otras tres personas", enfatizó la presidenta de la AMPI.
Espitia Lanuza lamentó que el fraude sea una constante que afecta la imagen de los corredores inmobiliarios profesionales. En ese sentido, invocó la autoprotección y recomendó a los usuarios evitar hacer adelantos, abstenerse de entregar dinero en domicilios particulares, y acudir siempre a profesionales certificados.