La sobreviviente de tráfico sexual Virginia Giuffre reveló en sus memorias póstumas, "Nobody's Girl", que temía morir como esclava sexual a manos de Jeffrey Epstein y su círculo, incluyendo al Príncipe Andrés.
Según la BBC, que obtuvo un ejemplar anticipado del libro, Giuffre afirmó haber mantenido relaciones sexuales con Andrew en tres ocasiones distintas, incluyendo una con Epstein y aproximadamente otras ocho con jóvenes desconocidas.
"Durante los años que pasé con ellos, me prestaron a muchísimas personas adineradas y poderosas. Me utilizaban y humillaban constantemente, y en algunos casos, me estrangulaban, golpeaban y dejaban ensangrentada.
"Creía que moriría como esclava sexual", escribió Giuffre.
Según su relato, conoció al Príncipe Andrew en marzo de 2001, mientras se encontraba en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, amiga y cómplice de Epstein.
Maxwell despertó a Giuffre una mañana prometiendo a la joven, entonces menor de edad, que "igual que Cenicienta", iba a conocer "a un Príncipe guapo".
Ese día, ambos asistieron a un club nocturno en el centro de Londres, donde Giuffre describe que Andrew era "un bailarín algo torpe y sudaba profusamente"; posteriormente, regresaron a la casa de Maxwell, donde tuvieron relaciones sexuales.
"Fue suficientemente amigable, pero prepotente, como si creyera que tener relaciones sexuales conmigo era su derecho de nacimiento", agregó.
Giuffre, quien murió el pasado mes de abril, afirmó que Epstein le pagó 15 mil dólares por complacer al hombre conocido en los tabloides como "Randy Andy".
El segundo encuentro ocurrió aproximadamente un mes después en la residencia de Epstein en Nueva York, y la tercera vez fue en la isla privada de Epstein, en lo que Giuffre describió como una "orgía" con Andrés, Epstein y otras ocho jóvenes, algunas menores de edad.
"Las demás chicas parecían menores de 18 años y no hablaban inglés. Epstein se reía de la dificultad que tenían para comunicarse", expresó.
Giuffre también señaló que las jóvenes debían tener un aspecto infantil y que sus trastornos alimentarios eran fomentados dentro de la red de tráfico sexual.
Andrew, de 65 años, siempre negó las acusaciones y en 2021 evitó un juicio en Nueva York tras llegar a un acuerdo extrajudicial por varios millones de dólares, el cual Giuffre aceptó para no afectar la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Elizabeth II.
Aunque Donald Trump aparece poco en el libro, Giuffre menciona que su padre la presentó al entonces empresario, quien le preguntó: "¿Alguna vez cuidas niños?", lo que la llevó a trabajar algunas noches cuidando a hijos de la élite.
Además, Giuffre afirma que Andrés habría hecho todo lo posible para desacreditarla y dañar su imagen. La policía de Londres anunció que investiga un informe de prensa según el cual el Príncipe habría encargado a un oficial buscar información contra ella.
"Nobody's Girl" se publica tras la renuncia del Príncipe Andrew a sus títulos reales, incluido el de Duque de York, con el objetivo de no distraer el trabajo de la familia real y del Reino Unido.
"Tras conversaciones con el Rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos llegado a la conclusión de que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y de la Familia Real.
"He decidido, como siempre lo he hecho, poner en primer lugar mi deber hacia mi familia y mi país. Mantengo mi decisión de hace cinco años de retirarme de la vida pública. Con el consentimiento de Su Majestad, considero que debo dar un paso más", escribió en un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.