La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que tiene que haber justicia por el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, dirigente de productores de limón en Michoacán.
"Tiene que haber justicia en este caso y está todo el Gabinete de Seguridad apoyando a la Fiscalía y al Gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables", dijo Sheinbaum.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la Mandataria federal calificó el crimen como un hecho muy lamentable y expresó su solidaridad con los productores de la región.
"Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de producción y comercialización de limón", señaló.
Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, fue hallado sin vida el sábado en el camino Apatzingán-Tepetates, con el torso desnudo, huellas de tortura y un disparo en la cabeza.
Tres días antes de su asesinato, el dirigente había denunciado extorsiones, omisiones de las autoridades y la presencia del crimen organizado en el tianguis limonero de Apatzingán, donde advirtió que no permitiría la operación de intermediarios o "coyotes".
El caso es investigado por la Fiscalía de Michoacán con apoyo del Gabinete de seguridad federal.
"Y está pues todo el Gabinete de Seguridad apoyando a la Fiscalía y el Gobierno en Michoacán para poder llegar a los Responsables", agregó la Presidenta.