El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato de Miguel Bahena Solórzano, Alcalde de Pisaflores, Hidalgo, y militante de ese instituto político.
Unas horas antes de su ejecución, el Alcalde hizo una transmisión sobre las acciones emprendidas por su administración, con ayuda de los gobiernos federal y estatal, ante la emergencia por lluvias.
"Después de un par de semanas algo complicadas para nuestro municipio, les dejo el informe de actividades. ¡Seguimos trabajando con voluntad para lograr la diferencia!", escribió el Alcalde de Pisaflores.
En su mensaje agradecía al Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y al Gobierno federal por la ayuda prestada ante la emergencia.
El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM expresó su "más profunda consternación" por el crimen y calificó el hecho como un "cobarde asesinato".
En un comunicado, el partido del tucán manifestó su solidaridad con la familia, amigos y colaboradores del Edil, así como con el pueblo de Pisaflores.
El PVEM exigió a las autoridades una investigación "inmediata, exhaustiva y transparente" que permita esclarecer los hechos y detener a los responsables.
"El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México expresa su más profunda consternación y condena enérgicamente el cobarde asesinato de Miguel Bahena Solórzano, Alcalde en Pisaflores, Hidalgo; miembro de este instituto político y muy querido amigo", señaló.
La dirigencia nacional expresó su compromiso con la paz, la legalidad y la protección de quienes ejercen funciones públicas al servicio de la ciudadanía.
"No podemos permitir que la violencia siga minando la democracia y la seguridad de las comunidades", advirtió el PVEM.