nacionales

Acusa Ricardo Salinas persecución; se desmarca Gobernador

El empresario Ricardo Salinas acusó que existe una orden dirigida a los Gobernadores del País para investigar sus empresas y, en el caso de Sinaloa, rescindirle la concesión del estadio que ocupa el Mazatlán FC.
 
 "Hace unos días me filtraron, desde el Gobierno de Sinaloa, que había instrucciones dirigidas a todos los Gobernadores para investigar a mis empresas y, si era necesario, inventar algo en mi contra. En Sinaloa, en particular, están buscando la manera de ir en contra de mi equipo de futbol y de la concesión del estadio otorgada por el anterior Gobierno del estado.
 
 "¿Se darán un balazo en el pie los sinaloenses intentando sacar a mi equipo de Mazatlán, justo en este momento tan complicado para ellos con el tema de la violencia? Les recuerdo que mi equipo les aporta publicidad, flujo turístico, económico y proyección positiva para el estado además, la concesión del estadio y llegada del equipo a Sinaloa fue realizada apegada a la ley", escribió el empresario.
 
 Cuatro horas después, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, de Morena, se deslindó de la supuesta investigación, ofreció certidumbre jurídica a las inversiones en la entidad e incluso envió "saludos cordiales" al empresario.
 
 "En el Gobierno de Sinaloa, tenemos absolutamente claro que la certidumbre jurídica constituye un elemento central del Estado de Derecho, y una condición indispensable para el desarrollo de toda índole, especialmente el desarrollo económico.
 
 "Considero oportuno aclararle, que no existe por parte de las instituciones del Estado investigación alguna en contra de las empresas de Grupo Salinas, y menos aún con respecto al estadio de futbol, casa y sede del equipo Mazatlán FC, el cual cuenta con una gran afición y multitud de seguidores que visitan nuestro puerto en cada partido", manifestó el Mandatario.
 
 Dijo a Salinas y a cualquier empresario que invierta en la entidad que sus proyectos tienen "garantías plenas de certeza jurídica y de respeto a los actos realizados" por administraciones estatales anteriores a las de Morena.
 
 El estadio fue cedido al club Mazatlán por el Gobernador Quirino Ordaz, quien entonces militaba en el PRI y actualmente es Embajador de México en España, tras nombramiento de Andrés Manuel López Obrador.
 
OTRAS NOTAS