espectáculos

Acusan a Snoop y Ice Cube de no devolver dinero de 'fraude'

Los raperos Snoop Dogg y Ice Cube fueron acusados este lunes de "fraude" tras supuestamente negarse a devolver millones de dólares en un acuerdo de comercialización que no terminó bien hace unos años.
 
 De acuerdo con US Weekly, Westside Merchandising presentó una demanda contra ambas estrellas a finales de 2024, acusándolos "de incumplimiento de contrato, fraude, conversión de dominio y otros delitos".
 
 E-40, Too Short y Mount Westmore LLC figuran como demandados en los documentos oficiales. Mount Westmore es un grupo formado por Snoop Dogg, Ice Cube, E-40 y Too Short, lanzado en 2022.
 
 Westside Merchandising afirmó haber firmado un acuerdo con los raperos ese mismo año, asegurando que la compañía sería la distribuidora ejecutiva de la mercancía de la banda.
 
 Los documentos señalan que Westide Merchandising les proporcionó a los raperos ciertos anticipos y regalías tras enterarse de que Mount Westmore planeaba una gira de 60 fechas por Estados Unidos y Europa.
 
 "La compañía también recibió garantías de que Snoop Dogg y Ice Cube, ambos definidos como figuras clave del acuerdo, lo publicitarían y promocionarían mediante la producción de un video promocional que se publicaría en las redes sociales de Mount Westmore y apareciendo en un punto de venta elegido por Westside", compartió el equipo legal de la compañía. "Nada de esto ocurrió".
 
 El equipo legal luego declaró que las únicas apariciones de los raperos fueron en un evento VIP de bienvenida. Sin embargo, Snoop Dogg aparentemente vendió su propia mercancía en ese evento e ignoró la de Westside Merchandising.
 
 La compañía también informó que pagó a los raperos 1.37 millones de dólares tras la firma del contrato, pero incumplieron las obligaciones contractuales, según la demanda de la compañía.
 
 Ahora, los equipos legales de Snoop y Ice Cube presentaron documentos judiciales solicitando no comparecer a una declaración jurada programada para este mes. Durante la comparecencia, los raperos habrían sido interrogados sobre la demanda en curso.
 
 Los abogados de los cantantes declararon en la solicitud que la comparecencia de ambos raperos era "acosadora, opresiva y onerosa para las personas de alto perfil con agendas apretadas y compromisos firmes". Declararon además que no tenían nada "sustancial" que aportar en relación con la demanda.
 
 Ambos raperos también afirmaron que le pidieron a la empresa que hablara con su socio, Tony Draper, sobre la demanda. Sin embargo, la compañía se habría negado hasta que Snoop Dogg y Ice Cube prestaran declaración jurada.
 
 Debido a su apretada agenda, Snoop Dogg declaró a través de su abogado que no podría asistir a dicha declaración, pues al parecer está rodando una película y no estará disponible hasta el 21 de octubre. Ice Cube también compartió que estaría en Florida para su liga de baloncesto Big3. Además, se estaba preparando para salir de gira.
 
 Ambos raperos dijeron que, si se les ordenaba comparecer ante el tribunal, solicitarían hacerlo virtualmente. La declaración jurada también tendría que limitarse a solo dos horas.
 
OTRAS NOTAS