El fuerte olor a gas se reportó en la intersección de las calles Alonso y Pípila
San Luis Potosí, SLP.- Elementos de Protección Civil Municipal y del Honorable Cuerpo de Bomberos atendieron este lunes una fuga de gas cerca del Eje Vial, lo que obligó a la evacuación preventiva de un centro infantil cercano.
La emergencia se reportó a través de los canales de auxilio debido a un fuerte olor a gas en la intersección de las calles Alonso y Pípila.
Las maestras del centro infantil "Estefanía Castañeda", ubicado frente al domicilio que desprendía el olor en Eulalio Degollado #130, emitieron la alerta, por lo que se determinó evacuar de manera preventiva a alumnos y personal.
El personal de Bomberos y Protección Civil logró controlar la situación. Se determinó que la fuga se originó en un cilindro de gas LP durante una maniobra de cambio en el domicilio. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Ante este incidente, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a revisar periódicamente sus instalaciones de gas y a reportar cualquier anomalía de inmediato a través del número de emergencias 911.