Villa de Pozos, SLP.- El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y en coordinación con el Instituto Temazcalli, acercó información a niñas y niños del Centro Educativo TEPEU mediante el programa “Pequeños Héroes de Salud”, con el objetivo de promover el bienestar emocional desde la infancia y fomentar entornos escolares y familiares más saludables.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, destacó que a través del teatro guiñol del Instituto Temazcalli, las y los pequeños aprendieron a identificar, comprender y expresar sus emociones de manera sana y positiva y fortalecer su desarrollo emocional y social.
Resaltó la importancia de que la niñez aprenda a reconocer sus emociones y a mantener el control sobre ellas, además de fomentar una convivencia armónica en el hogar y la escuela, como base para una sociedad más empática y equilibrada.
Villanueva Hernández reconoció que el programa “Pequeños Héroes de Salud” permite que las nuevas generaciones cuenten con herramientas para fortalecer su autoestima, mejorar su comunicación y resolver conflictos de forma pacífica para contribuir al bienestar integral de la niñez de Villa de Pozos.