Las acciones de Apple subieron casi 3 por ciento, tras un nuevo informe que mostró un sólido comienzo de ventas del iPhone 17 en Estados Unidos y China, reportó CNBC.
La serie iPhone 17, que salió al mercado en septiembre, ha superado en ventas a la serie iPhone 16 en un 14 % en Estados Unidos y China en sus primeros 10 días de disponibilidad, según datos de Counterpoint Research.
"El modelo base del iPhone 17 es muy atractivo para los consumidores, ofreciendo una excelente relación calidad-precio", declaró Mengmeng Zhang, analista senior de Counterpoint.
"Un mejor chip, una pantalla mejorada, mayor almacenamiento base y una cámara selfie mejorada; todo por el mismo precio que el iPhone 16 del año pasado. Comprar este dispositivo es pan comido, especialmente si a eso le sumamos los descuentos y cupones de los canales".
Bloomberg fue el primero en informar las cifras de ventas.
Según Loop Capital, la compañía está posicionada para un repunte, ya que la demanda de la última generación de iPhone supera las expectativas.
El banco de inversión elevó la recomendación de Apple de mantener a comprar, elevando su precio objetivo de 226 dólares por acción a 315 dólares.