plano informativo

¿Vacaciones de aventura? Así puedes vivir el paraíso de Xel-Há al máximo

La unión de las aguas de los ríos subterráneos y el mar Caribe, convierten a Xel-Há en el destino definitivo para quienes buscan aventura, exclusividad y conexión con la naturaleza.

En la Riviera Maya, a 20 minutos de Tulum, se encuentra un lugar donde la aventura y el entorno se funden en perfecta armonía: Xel-Há. Considerado una de las 13 maravillas naturales de México por su imponente caleta, ríos subterráneos y su riqueza en flora y fauna, esta maravilla natural nos invita a reconectar y dejarnos llevar por experiencias únicas.
 
Si lo que buscas es tener unas vacaciones que combinen adrenalina, descanso y belleza natural, Xel-Há es la respuesta.
 
¿Qué hacer en Xel-Há?
 
Pareja nadando en un cenote en XelH
 
El recorrido comienza en la desembocadura de su río subterráneo, donde el agua cristalina fluye entre formaciones rocosas y vegetación selvática. Nuestra recomendación es que te dejes llevar por la corriente o nadar en calma, mientras el sonido del agua crea una sensación de total desconexión.
 
Cada ruta ofrece algo distinto, algunas conducen a miradores naturales y otras a cuevas en completo silencio. La experiencia es tan diversa que en un solo día podrás pasar de la emoción más intensa a la calma absoluta.
 
Snorkel sin límites
En Xel-Há, el snorkel se convierte en una experiencia única. Con más de 8 hectáreas de aguas turquesa, este paraíso natural te invita a sumergirte en un entorno diseñado para que disfrutes a tu ritmo: sin presiones y con la seguridad de saber que hay guardavidas a lo largo de toda la caleta.
 
Puedes elegir entre nadar en el río o en la caleta y aprovechar las más de 8 horas de acceso libre para sumergirte cuantas veces quieras. Un plan perfecto para descubrir la vida marina tropical, disfrutar de la tranquilidad del agua turquesa y vivir el snorkel como nunca antes lo habías hecho: sin prisas, sin limitaciones, solo tú y el gua turquesa.
 
Diversión y adrenalina en la selva
 
pareja lanzndose de una tirolesa en XelH
 
Para los más aventureros, Xel-Há ofrece actividades pensadas para llevar tu adrenalina al siguiente nivel. Podrás lanzarte por el circuito de tirolesas, columpios y barras o ponerte a prueba con saltos de piedra a varios metros de altura. En este destino no importa tu elección, la emoción está completamente garantizada.
 
Al mismo tiempo, los senderos ecológicos que rodean la zona te permitirán adentrarte en la selva y descubrir su biodiversidad. El plan perfecto para conectar con la naturaleza durante una caminata en tu hora favorita del día.
 
Relajación entre naturaleza
En Xel-Há no todo es movimiento. El parque también está pensado para quienes buscan escapar de la rutina y reconectar con la naturaleza. Miradores con vistas espectaculares y espacios diseñados para descansar bajo la sombra de los árboles convierten al parque en un refugio ideal para recargar energía.
 
Esta combinación de acción y calma hacen que la visita a Xel-Há sea una experiencia completa, permitiéndote pasar de nadar entre peces a disfrutar de la tranquilidad de la selva, todo en un mismo lugar.
 
Gastronomía con esencia local
 
Pareja desayunando comida típica en XelH
 
La experiencia en este parque no estaría completa sin su propuesta gastronómica que rinde homenaje a la cocina mexicana y a los sabores del Caribe. Si eres un foodie de corazón, los restaurantes y buffets ubicados a lo largo de este paradisiaco lugar, consentirán tu paladar con platillos típicos de la región o con opciones internacionales, siempre con ingredientes frescos y un ambiente relajado.
 
Sin duda una invitación a descubrir los sabores de la Riviera Maya en el mismo lugar donde la selva y el agua cristalina del Mar Caribe son protagonistas.
 
La clave: hospedarse en Hotel Xcaret México
 
Vista panormica del parque de XelH
 
Vivir Xel-Há al máximo significa poder explorarlo sin límites. Y eso es posible gracias su concepto All-Fun Inclusive de Hotel Xcaret México, que te da acceso ilimitado no solo a Xel-Há, sino también a todos los parques y experiencias del Grupo Xcaret.
 
Esto significa que, al hospedarte, no tendrás que preocuparte por entradas adicionales. Cada día puede comenzar en el hotel y terminar en una nueva aventura en Xel-Há, con la comodidad de regresar a un espacio de lujo y hospitalidad.
 
Más que un parque, esta reserva natural es una invitación a reconectar con la naturaleza y contigo mismo. Su combinación de escenarios naturales, actividades acuáticas y espacios de descanso lo convierten en un destino imprescindible en la Riviera Maya.
 
Ya sea buceando entre peces, flotando en un río de aguas cristalinas o descansando frente al mar, cada momento en Xel-Há es un recordatorio de que las mejores vacaciones no solo se viven, se sienten. Y con Hotel Xcaret México como aliado, la experiencia no tiene límites.
 
OTRAS NOTAS