El Secretario de Organización de Morena habría hecho los encuentros entre el jueves y el viernes
Después de meses sin apariciones en actividades partidistas, Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, retomó en Coahuila sus reuniones con la militancia.
A diferencia de sus giras pasadas, el hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó discretas visitas a la estructura morenista en Monclova, Saltillo y Torreón, sin anunciar previamente sus actividades ni convocar a conferencia de prensa.
López Beltrán y Morena en Coahuila informaron escuetamente de la gira ayer por la tarde luego de revelarse imágenes del dirigente en el aeropuerto de Torreón.
"De gira por el estado de Coahuila visitamos las tres ciudades más pobladas, Torreón, Saltillo y Monclova", publicó López Beltrán.
"Evalué el trabajo de nuestros coordinadores y reforzamos esfuerzos para cumplir con nuestras metas organizativas este año", agregó.
De acuerdo con publicaciones de asistentes a las reuniones, el Secretario de Organización de Morena habría hecho los encuentros entre el jueves y el viernes.
En las fotos publicadas por López Beltrán y Morena no aparecen el líder estatal, Diego del Bosque, ni otros dirigentes partidistas y funcionarios locales o federales afiliados a ese partido en Coahuila, un estado gobernado por el priista Manolo Jiménez.
Hasta junio pasado, López Beltrán mantuvo una intensa presencia en la región porque encabezó la campaña de Morena en el vecino estado de Durango, pero sin lograr que el partido avanzara en esa entidad, encabezada por el Gobernador tricolor Esteban Villegas.
La última publicación de trabajo partidista realizada por el dirigente la realizó el pasado 11 de julio, desde Chilpancingo, Guerrero, como parte de su tercera gira nacional desde que tomó el cargo partidista el año pasado, en esta ocasión para impulsar las afiliaciones a Morena.
Las apariciones públicas desaparecieron tras revelarse a finales de julio que vacacionaba en Japón y se alojaba en un lujoso hotel de Tokio, desatando una polémica por la contradicción del discurso de austeridad de Morena.
Su evento público más reciente se registró el pasado 5 de octubre, cuando fue ubicado en un "corralito" junto a otras figuras de la 4T, como los legisladores Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco, o la propia dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, durante el primer informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.