San Luis Potosí, SLP.- Las estrategias de seguridad e inteligencia que se desarrollan en los 59 municipios del estado potosino reafirman el compromiso de las autoridades para alcanzar un Potosí seguro y sin límites.
En las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) logró el aseguramiento de 42 personas por la probable comisión de diferentes hechos constitutivos de delito. Del total, tres fueron detenidas por robo, dos por violencia familiar, dos por portación de arma prohibida, dos por portación de arma de fuego y droga, una por conducir un vehículo con reporte de robo, una por amenazas, una por conducir con placas sobrepuestas y una más por abuso sexual.
Las acciones preventivas del personal de seguridad también permitieron la detención de 29 personas por posesión de droga. En estas intervenciones se aseguraron 90 dosis de "cristal", 299.8 gramos de marihuana y nueve dosis de cocaína.
Además, se recuperaron nueve vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo. También se decomisaron dos armas de fuego, dos cargadores y 15 cartuchos útiles.
Estas acciones, enfocadas en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, buscan que las y los potosinos disfruten de un Potosí seguro mediante la recuperación de espacios públicos, lo que permite vivir en un entorno de paz y tranquilidad.