San Luis Potosí, SLP.- En la primera edición de los premios Dionisio, que reconocen las diferentes expresiones de la industria gastronómica de San Luis Potosí (SLP), el restaurante La Parroquia obtuvo el galardón a la Trayectoria. Ubicado en el Centro Histórico, es uno de los establecimientos más tradicionales y en noviembre cumplirá medio siglo desde su fundación.
El restaurante celebrará este aniversario con su serial de gastronomía, denominado "50 años de sabor y tradición", para el cual ha invitado a cocineras tradicionales de las cuatro regiones de la entidad.
Durante la entrega de premios Dionisio, también se reconoció a Wavia Mercado Japonés como Restaurante Revelación, mientras que Las Dunas Restaurante, del Hotel Sand’s, recibió el reconocimiento por Sazón con Historia. La Barra de Barry fue galardonado como Mejor Cadena de Restaurantes, y La Viga obtuvo el premio a la Mejor Presencia Digital.
Alejandro Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), expuso que los premios Dionisio buscan reconocer la excelencia gastronómica en San Luis Potosí, destacando las mejores experiencias y la tradición que posee cada uno de los establecimientos.
En la ceremonia de entrega de premios, el alcalde capitalino, Enrique Galindo, ofreció generar un esquema para que los restaurantes con 25 años o más de trayectoria puedan tener el beneficio de una licencia automática en el pago del derecho de refrendo anual.
"Quiero ofrecerle a la cámara que todos aquellos restaurantes, todos aquellos expendios, donde haya venta de alimentos, bebidas, gastronomía, después de 25 años de estar en nuestra ciudad, tenga una especie de licencia automática", declaró el edil.
Una de las quejas constantes de la industria restaurantera ha sido que, año con año, a pesar de mantener una actividad constante, deben tramitar licencias o permisos municipales como si se tratara de una primera apertura, lo que consideran que deteriora la competitividad del clima de negocios.