La muerte de Diane Keaton dejó "profundamente entristecido" a Al Pacino, quien compartió créditos con ella en la saga de El Padrino (The Godfather) y con quien mantuvo una relación intermitente de 20 años.
"Diane era mi compañera, mi amiga, alguien que me trajo felicidad y que en más de una ocasión influyó en el rumbo de mi vida. Aunque han pasado más de treinta años desde que estuvimos juntos, los recuerdos siguen vivos, y con su partida, han regresado con una fuerza tan dolorosa como conmovedora.
"Vivía sin límites, y todo lo que tocaba transmitía su energía inconfundible. Abrió puertas a otros, inspiró a generaciones y encarnó un don único que irradiaba a través de su trabajo y su vida", escribió el actor para Deadline.
El ganador del Óscar destacó el magnetismo que tenía Keaton en la pantalla y que la actuación era sólo una de las muchas maneras en las que expresaba su imaginación y creatividad.
"La gente la extrañará, pero sobre todo, la recordarán. Dejó una huella imborrable. Fue imparable, resiliente y, sobre todo, profundamente humana. Siempre la recordaré. Podía volar, y en mi corazón, siempre lo hará", finalizó el histrión.
A pesar de su ruptura, ambos siguieron apoyándose y él hizo una rara aparición pública en la edición 45 del AFI Life Achievement Award Tribute, en honor a Keaton en 2017.
La familia de Keaton confirmó a People que la muerte de la actriz ocurrió el sábado pasado, a sus 79 años, por neumonía.