nacionales

Van 38 mil viviendas censadas por daños

Montiel aseguró que el Gobierno federal permanecerá en las zonas afectadas hasta concluir el censo y garantizar la entrega de apoyos

El Censo de Bienestar registra 38 mil 872 viviendas contabilizadas en los cinco estados afectados por las lluvias, de un total estimado de 100 mil hogares dañados.
 
 "A las 12 de la noche, que es el último corte, 38 mil 872 viviendas visitadas, se siguen incorporando brigadas de todo el País y servidores de la nación para reforzar especialmente el estado de Hidalgo", informó la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.
 
 Durante un enlace a distancia en la mañanera, la funcionaria explicó que las brigadas han iniciado trabajos en 72 municipios de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
 
 "Hasta el día de ayer e iniciar los trabajos en 72 municipios de los cinco estados: en el caso de Veracruz son 13, en Hidalgo 22, en Puebla 19, en Querétaro 8 y en San Luis Potosí 10", detalló.
 
 Montiel precisó que, de acuerdo con los reportes más recientes, en Hidalgo se han censado 2 mil 64 viviendas, en Querétaro mil, en Puebla 6 mil 335, en San Luis Potosí casi 5 mil y en Veracruz 24 mil 500.
 
 "También ya estamos en el Municipio de El Higo, desde ahí lo estamos realizando por lancha, y mantenemos los 15 campamentos de los servidores de la nación que seguramente el día de hoy se van a incrementar para poder fortalecer el trabajo en el estado de Hidalgo", dijo.
 
 La Secretaria informó que el personal en campo ya supera 3 mil 500 brigadistas y que se prevé alcanzar 5 mil desplegados el fin de semana para acelerar el levantamiento de información.
 
 "Se van a aumentar el número de campamentos para poder llegar a los municipios más lejanos y no trasladarnos mucho tiempo; por eso la logística fue reforzada para avanzar más rápido, sobre todo en las comunidades que han estado aisladas y que podamos entrar más rápido", señaló.
 
 Montiel aseguró que el Gobierno federal permanecerá en las zonas afectadas hasta concluir el censo y garantizar la entrega de apoyos.
 
 "Como usted lo ha dicho, no van a quedarse en el desamparo, se les va a apoyar y estaremos aquí el tiempo necesario. Vamos a llegar hasta el último rincón de las comunidades para que todos estén censados y reciban los apoyos que usted disponga", afirmó.
 
OTRAS NOTAS