El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California pide la presencia del Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, debido a que las autoridades han sido rebasadas con diversos "actos de terrorismo", indicó el Presidente Roberto Quijano Sosa.
La noche del pasado miércoles 15 de octubre, desconocidos enviaron un dron con botellas de plástico, con clavos, pedazos de metal, y balines, para que explotara en el patio de la Unidad Antisecuestro en la colonia Playas de Tijuana. Como resultado, cuatro vehículos fueron averiados.
"Así lo dijo la Fiscal (María Elena Andrade), fue un dicho de ella (usar la palabra terrorismo), y así lo dice: terrorismo. Crean terror en las personas. Si no lo creen, pregunten a los residentes de Playas de Tijuana, a quienes tenían que ir al hospital o por sus hijos", dijo en entrevista.
"No lo hemos buscado de manera formal aún (al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch), pero estamos en ese proceso", refirió.
El abogado indicó que el ataque demuestra la percepción de inseguridad que vive el Estado.
"Es la cuarta vez en dos meses", aseveró Quijano y exhortó a las autoridades para que reconozcan el grado de inseguridad en el Estado.