No vamos a encontrar un equilibrio mientras la moral colectiva elija vendarse los ojos, mirar bien lo hemos perdido, estamos en una película de terror auténtico, nos han polarizado el pensamiento, convertidos en rehenes de la codicia ideológica, que no marca ninguna diferencia entre una y otra, son la sombra de unas manos siniestras, como vampiros al anochecer, monstruos de ultratumba, que posesionan nuestras mentes, para convertirnos en sus esclavos. El mundo es un polvorín, una idea vaga de progreso y bienestar, nos llegan de los falsos mentores de la comunicación. Algunos de occidente los más voraces, que cumplen su objetivo cada vez que un poderoso desquita su furia personal con el mundo, si no estás conmigo entonces eres el enemigo.
Nicolás Maduro, un heredero del chavismo. Acumuló bajo un modelo socialista radical, máximo poder, al más puro estilo stalinista, un dictador “democrático” dicen algunos, aquel que no demuestra sus triunfos es un dictador. Cree que posee las virtudes de Simón Bolívar, nacionalista y antiimperialista, ha manejado al estado venezolano, como una fortuna personal. Si bien existe un bloqueo económico estadounidense, que provocó la muerte de miles de venezolanos en la pandemia, por falta de vacunas, como ejemplo. La crisis económica generó la salida de más de 4 millones de personas en los últimos quince años. Maduro es un verdugo de su pueblo, sin visos de mostrar cambiar para estabilizar a Venezuela, pero de eso a perder soberanía, solo los traidores lo desean, Corina Machado Parisca, es una de ellos.
Un dictador merece todo incluso morir, el pensamiento de una galardonada con el premio internacional más famoso, el Nobel de la Paz. Corina Machado, opositora radical al régimen Chavista venezolano, podría tener sus méritos democráticos a pesar de su retorcida ideología de ultraderecha.
Corina, fue propuesta por Marco Rubio para alcanzar el Nobel, un sujeto que trabaja para Trump, actual secretario de Estado, descendientes de padres cubanos, migrantes en 1954, mucho antes de la revolución cubana, pero eso no lo ha detenido para convertirse en el peor enemigo de una América Latina que lucha por ser libre de la bota imperial norteamericana.
Corina Machado recibirá el premio por una jugada política, no por sus ideales pacifistas, nadie que ame a su país, solicita la intervención militar del imperio y su aliado sionista israelita, para matar a su propia gente. Será merecedora del Premio de la Paz o de la guerra. Un premio que reiteradamente es otorgado a criminales. Recordemos que el propio promotor y creador, fue un criminal arrepentido, inventor de la dinamita, empresario exitoso dentro de la industria armamentista, muchos miles, millones murieron por su causa, aún hoy, sus empresas como Dyno Nobel, continúan en el mercado de los explosivos, ese fue Alfred Nobel.
El premio de la guerra se les ha otorgado a Shimon Peres, antecesor de Netanyahu, en el desplazamiento y aniquilamiento de Palestinos. Barak Obama, acabó con Siria combatió a los rebeldes a quienes les llamaban terroristas, ahora que están en el poder en Damasco, son los aliados de occidente. En Afganistán ordeno bombardeos, intervino en Libia terminando con la vida de Muamar Gadafi y ahora es un país en pobreza y miseria. Atacó Yemen, Pakistán y Somalia, cuando a Barak le entregaron el premio, “no sé porque lo gané”, la respuesta de un cínico emperador en turno.
Jenrry Kissinger, promotor de los golpes de estado en Chile, Uruguay, donde perdieron la vida 15 mil personas.
Solo es el ejemplo de una contradicción dolorosa, entre premiar a los promotores de la guerra o realmente reconocer a los auténticos luchadores por la paz.
¿Por qué Corina Machado? Primero recordemos que el comité de los premios Nobel son herederos de una tradición de conservadurismo noruego, todos exministros pertenecientes al Partido Conservador, quien, a su vez, le han dado el reconocimiento “casualmente”, a opositores conservadores que son del agrado de Washington, Narges Mohammadi, iraní opositora al régimen 2023, Alés Bialiatki, activista bielorruso 2022, tomado como ejemplos, no sería raro que se le otorgara a Corina. En un invento narrativo de Estados Unidos, grotesco, absurdo e inhumano y en un momento que Netanyahu comete genocidio y limpieza étnica, así es como Corina Machado apoyando abiertamente estas atrocidades, le llegará a su cuenta bancaria la cantidad de 934 mil euros, 20 millones de peso mexicanos, vivirá cómodamente.
El Nobel de la Paz, es una tradición contradictoria, polémica y en ocasiones aberrante, sería bueno que los noruegos, consideraran darles los premios a los suyos, nadie les reclamaría su insensatez amorfa y contradictoria. En estos momentos y a título personal, quienes se merecían un premio universal verdadero y no de un club privado en Oslo, son la organización de Médicos sin Fronteras, o de los periodistas, maestros, cuya labor en Gaza, Palestina, han alcanzado niveles de heroicidad sin precedentes, los han matado, humillado, golpeado y se mantienen estoicos, de una pieza luchando por la humanidad. Ellos no luchan contra Netanyahu o Trump, ellos atienden a los caídos, por las balas y cañones, que estos dos sádicos inhumanos han impuesto, herencia de Nobel.
De ahí la importancia de que, Corina Machado aliada incondicional del sionismo Judío y de la política belicista estadounidense, reciba un premio de paz, que no merece, mientras el mundo y su país, mueren millones a causa de la guerra, promovida por la esquizofrenia capitalista de unos cuantos.
DE CARROÑA SE ALIMENTAN LOS BUITRES.
La oposición siempre será oposición, pero de eso a medrar con el dolor de miles de mexicanos por las inundaciones, ¡no tienen madre! Enviar a jóvenes a encarar a la presidenta y no permitirle hablar, llamar a los reflectores del periodismo falaz y corrupto fue el objetivo. Resulta que el joven que encaró a la presidenta, es un miembro activo del PRI en Poza Rica, Veracruz, así como de igualmente la estudiante que “angustiada” solicitaba que aparecieran 192 compañeros, al final los dos ya no dieron la cara ni a sus propios compañeros (no eran estudiantes). De los estudiantes no hay familiares que solicite investigación. El reporte 64 muertos, 65 no localizados, 29 en Veracruz, el resto en Hidalgo, Puebla y Querétaro, solo un estudiante que falleció en su domicilio.
Ante la trampa que le pusieron a Sheinbaum, una emboscada, una provocación, los montajes continúan y la presidenta cayó, insisto hay que cuidar a la investidura presidencial.
Nos saludamos pronto.