internacionales

Protestas de la Generación Z en Perú dejan un muerto

La Fiscalía peruana anunció que investiga la muerte del manifestante y cantante de hip-hop Eduardo Ruíz, de 32 años, quien, según la Fiscalía, recibió un disparo de arma de fuego

Las protestas lideradas por activistas de la Generación Z para exigir la renuncia del presidente de Perú se tornaron violentas durante la noche, lo que provocó que las autoridades investigaran este jueves al menos la muerte de un civil.
 
Cerca de 100 personas resultaron heridas, entre ellas 80 policías y 10 periodistas, informaron las autoridades. Las protestas comenzaron hace un mes pidiendo mejores pensiones y salarios para los jóvenes y se expandieron para capturar los problemas de los peruanos cansados ??del crimen, la corrupción y décadas de desilusión con su gobierno.
 
La Fiscalía peruana anunció que investiga la muerte del manifestante y cantante de hip-hop Eduardo Ruíz, de 32 años, quien, según la Fiscalía, recibió un disparo de arma de fuego durante la multitudinaria manifestación de miles de jóvenes.
 
Después de que el séptimo presidente en menos de una década asumiera el cargo el 10 de octubre, los manifestantes pidieron la renuncia del nuevo presidente de Perú y de algunos legisladores.
 
En la red social X, la Fiscalía indicó que ordenó el retiro del cuerpo de Ruíz de un hospital de Lima y la recolección de evidencia audiovisual y balística en la zona donde ocurrió el incidente, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos.
OTRAS NOTAS