A través de su música y conciertos, el grupo Pesado siempre busca complacer a sus fans, pero también quiere ganar, y ese es el mood en el que están previo a la celebración del Latin Grammy, pues han declarado que van por su quinto gramófono.
"Queremos avisarles y compartir que nos nominaron en los Latin Grammy como Mejor Álbum Norteño con el disco Pesado Frente a Frente. Es en noviembre la entrega de los premios, y ojalá que nos ganemos nuestro quinto Grammy", compartió Pepe Elizondo, bajista y fundador del "Grupo que Vale lo que Pesa".
Con 32 años de trayectoria, la agrupación protagoniza el Frente a Frente Tour, que este sábado por la noche se dejará caer con todo su poder en el redondel del Domo Care, escenario donde han vivido noches gloriosas.
"Vamos a tratar de complacer y de hacer un show completo, pasando por canciones como Desde la Cantina, de temas fuertes de amor, de desamor, que la gente salga satisfecha", añadió Pepe.
Desde el recinto donde tocarán este sábado, el quinteto se reunió para dar a conocer detalles del masivo, pero también compartió que su música ha logrado ir más allá de las barreras generacionales.
"Algo que se ha dado con nuestra música es que, cuando vamos a las ferias de algunos lugares, hemos visto niños de 10 o 12 años cantando nuestras canciones, también de 15 o 16 años. Quiere decir que el público con el que iniciamos sigue yendo a nuestros conciertos, y que hay una generación de abajo que también va a los shows porque sus papás escuchaban nuestra música", declaró Beto Zapata, vocalista.
Otro aspecto que ha mantenido al "Grupo que Vale lo que Pesa" en la preferencia del público es que no dejan de ponerle pasión a lo que hacen.
"Siempre que estamos en el estudio o en el escenario, hacemos las cosas con todo el corazón. Eso es lo que ha hecho que, después de tantos años, la gente siga volteando a ver a Pesado y escuchando nuestras canciones", agregó el intérprete.
Con una historia de éxitos que se empezó a escribir desde 1993 con temas como Ayúdame a Olvidar y Día tras Día, la agrupación está acostumbrada a ofrecer shows extensos para dejar a sus fans satisfechos musicalmente.
"Aquí nos han dado oportunidad de tocar alrededor de tres horas. En el Domo es muy especial por la cercanía con la gente, y nosotros nos vamos a preparar con un espectáculo que entretenga y vamos a tratar de complacer a todo mundo", indicó Luis Mario Garza, percusionista.
Pesado espera ir a Colombia, Costa Rica y Chile el próximo año, países donde su música está siendo muy solicitada.