Elementos de la Policía Municipal de Culiacán, en Sinaloa, fueron víctimas de un ataque armado cuando se encontraban en las inmediaciones de un taller mecánico para realizar la reparación de su patrulla.
El atentado se registró en la Colonia Guadalupe Victoria, aproximadamente a las 15:20 horas en la calle Gilberto Owen, casi esquina con Alba de Acosta.
La agresión no dejó agentes lesionados, pero desató un fuerte operativo de seguridad en la capital sinaloense.
De acuerdo con los reportes, los elementos se encontraban junto al taller mecánico atendiendo una falla de su vehículo oficial cuando fueron sorprendidos por personas armadas.
Los agresores, a bordo de un vehículo, abrieron fuego contra los agentes y el establecimiento sin mediar palabra, para luego huir rápidamente del lugar.
El reporte de la balacera y la agresión contra los policías municipales movilizó a elementos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno. Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal.
Se implementó un operativo de búsqueda y reconocimiento en la Colonia Guadalupe Victoria y sus alrededores, con el objetivo de localizar a los presuntos gatilleros.
Algunas vialidades fueron cerradas momentáneamente para asegurar la zona y evitar riesgos a la población civil, la cual se resguardó durante el intercambio de disparos.
Trascendió que los municipales salvaron la vida al cubrirse debajo de los vehículos durante el ataque.
De manera simultánea a la agresión contra los policías en la Colonia Guadalupe Victoria, se reportó otra agresión armada en un sector distinto de la capital sinaloense.
En la Colonia Barrancos, sobre la calle Artículo 73, sujetos balearon a dos jóvenes que se encontraban platicando cerca de un negocio de pollos. En este segundo hecho violento, se confirmó el fallecimiento de Héctor Manuel "N", de 19 años de edad, mientras que su compañero, José Valentín "N", de 20 años, resultó herido. Los agresores huyeron del sitio sin que al momento se reporten detenciones por la vía oficial.