espectáculos

Disney volverá a archivar la saga TRON tras nuevo fracaso

Recientemente ha aterrizado en los cines TRON: Ares, la tercera película de la popular saga de ciencia ficción de Disney que, en esta ocasión, cuenta con Jared Leto al frente del reparto.
 
Su trama gira en torno a Ares, un programa informático altamente sofisticado que es enviado desde el mundo digital al mundo real para abordar una peligrosa misión que marcará el primer encuentro de la humanidad con seres creados por la inteligencia artificial.
 
Aunque la premisa resulta innovadora para la franquicia, la nueva entrega no ha despertado el interés esperado entre el público y está siendo todo un fracaso en taquilla, recaudando poco más de 60 millones de dólares en todo el mundo durante su fin de semana de estreno.
 
Disney se plantearía dar carpetazo a la franquicia tras el fracaso de TRON: Ares
En vista de la escasa acogida de su última entrega, Disney se estaría planteando el retirar TRON de sus futuros planes cinematográficos y dejar descansar en paz a la franquicia, según han comentado fuentes internas a The Hollywood Reporter.
 
Si bien muchos espectadores creen que el motivo del bajo interés se debe a Jared Leto (un actor que últimamente es más conocido por hundir las franquicias que pisa), según los expertos la presencia del intérprete en la película no ha tenido nada que ver (al menos no en su totalidad).
 
"Podrías haber contratado a Ryan Gosling, no iba a funcionar. Nadie pidió este reinicio. Si dices: 'Tron: Ares es buena, solo necesitábamos un actor diferente', te estás engañando", afirma una de las fuentes al medio.
 
Desde luego razón no le falta, ya que han pasado ni más ni menos que 15 años desde que se estrenó en cines TRON: Legacy, la anterior entrega y primera secuela de la cinta original lanzada en 1982. Si Legacy ya tuvo una baja recepción en las salas, era de esperar que esta siguiente parte no iba a atraer tanto la atención del público.
 
TRON: Ares se encuentra en las salas de cine de España desde el 10 de octubre de 2025 y, si las fuentes están acertadas, será la última película de la saga que veamos en la gran pantalla. ¿Crees que Disney dará el carpetazo definitivo a la franquicia?
OTRAS NOTAS