Rioverde, SLP. – El Cabildo de Rioverde se mantiene polarizado ante los constantes cuestionamientos de los regidores de oposición. Esta situación ha caldeado los ánimos de manera recurrente en las sesiones, provocando molestia, particularmente entre los ediles emanados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La tensión escaló en la última sesión de Cabildo cuando la regidora Rosa María Huerta expresó su frustración. Visiblemente molesta, declaró: "Me parece incongruente que en lugar de venir a abonar estemos aquí para estar... y va ahí porque así lo hablo... para estar chingando, porque es la única manera de hacerse notar". La regidora responsabilizó de la situación a las notas que, según ella, han circulado en redes sociales, y sentenció: "y realmente sé de dónde salen esas notas".
A pesar de que en ocasiones anteriores se ha intentado "limar asperezas" para mantener la cordialidad, los enfrentamientos continúan debido a los insistentes cuestionamientos de los regidores de Movimiento Ciudadano.
Al respecto, el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador López Aguilar, se pronunció en sus redes sociales, afirmando: "Seguiremos proponiendo, pero a la vez exigiendo transparencia y rendición de cuentas". Con un año de vigencia, el Cabildo de Rioverde se mantiene en un tono álgido que, aparentemente, continuará.