nacionales

Extienden paro en SAT

Sólo una minoría salió por segundo día a protestar, debido a que han sido amenazados con descontarles el día o despedirlos del empleo si continúan quejándose

Aunque la mayoría de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está inconforme con las condiciones laborales, sólo una minoría salió por segundo día a protestar, debido a que han sido amenazados con descontarles el día o despedirlos del empleo si continúan quejándose.
 
 Aunque ayer el ánimo era mucho, pese a los problemas de desorganización, la unión y el apoyo entre los mismos trabajadores se fue disipando hasta dividirse entre los que quieren mantenerse en las calles para extender el paro de labores y los que "apoyan" detrás de su escritorio o echando porras en grupos de WhatsApp.
 
 Una empleada de la oficina central del fisco en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México reveló que los administradores y jefes de departamento amenazaron a todos con descontarles el día, por lo que prefirieron presentarse a trabajar.
 
 "¿Qué pasó con ese apoyo que nos iban a brindar? Se les pidió apoyo para que llegaran a las 7:00 de la mañana para que cerráramos todos los accesos, este es el inmueble principal, es el que se tiene que cerrar sí o sí.
 
 "No puede ser posible que otros inmuebles nos estén dando el ejemplo de cerrar accesos, Viaducto, Xochimilco, Chihuahua, Jalisco, y nosotros no podamos cerrar ni Bancen ni Caballito. Esto de verdad que es molesto porque queremos un cambio y ninguno hace nada para ese cambio", reprochó hoy una de las trabajadoras.
 
 "En Caballito a todos les da miedo porque los tienen amenazados, porque los altos mandos son de Morena, por ejemplo, Recaudación nomás no puede hacer nada porque su administrador es familiar directo del jefe del SAT", respondió otro de los manifestantes.
 
 De acuerdo con un comunicado del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria, Hacienda y sus Órganos Desconcentrados, en el que se deslindó por completo del paro de "brazos caídos" de los trabajadores del SAT, esta protesta viene de trabajadores de confianza, quienes tienen condiciones laborales y derechos distintos a los que gozan los trabajadores de base agremiados al Sindicato.
 
 "No ganamos lo que ustedes piensan, no trabajamos hasta las 3:00 de la tarde, la gran mayoría no tenemos que ver con los errores de los sistemas para declaraciones, eso es tecnológico y de ahí se agarran para decir que somos huevones", expresó uno de los manifestantes.
 
OTRAS NOTAS