El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dejó en la apertura de su comparecencia ante senadores un mensaje cargado de optimismo: "El T-MEC va a permanecer, va a sobrevivir".
"Ahí vamos, con un optimismo razonable", dijo el funcionario antes de tomar un vuelo a Washington para mantener el ritmo de la negociación con Estados Unidos.
"Lo primero que tenemos que lograr es que el Tratado sobreviva", enfatizó.
Luego, el titular de la SE, que comparece ante el Senado con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno, se preció de que las exportaciones no han sufrido un descalabro.
Según adelantó, con miras a la revisión del tratado comercial que México mantiene con Estados y Canadá se quiere llegar con el mayor grado de cohesión posible.
"Les vengo a traer un mensaje de optimismo sobre el futuro del País: la estrategia en curso va a tener éxito, nos va a ir bien", avizoró, arropado por la bancada de Morena.
El Secretario reveló que ha dicho a los funcionarios estadounidenses que si han surgido dificultades en la negociación es "porque han provenido de ustedes".
Sin titubeos, Ebrard informó que se había acordado con Estados Unidos que todos los elementos que puedan convertirse en controversia se resolverán antes de que comience la revisión del T-MEC.
"La Presidenta (Claudia Sheinbaum) nos ha pedido que tengamos perseverancia, firmeza y sangre fría", aseguró.