San Luis Potosí, SLP.- El gremio de trabajadores del Transporte de Carga, adherido a la AMOTAC, anunció este miércoles diversas acciones en solidaridad con los damnificados de la zona Huasteca potosina, afectados por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
El líder estatal de la organización, Raúl Torres Mendoza, informó que el gremio brindará apoyo con unidades de carga de distintos tamaños para trasladar insumos y víveres destinados a los habitantes de al menos 11 municipios afectados. Explicó que, a partir de este día, instalarán un centro de acopio el jardín del Barrio de San Miguelito, en la capital potosina. En caso de que la cantidad de donaciones supere la capacidad del lugar, los transportistas han manifestado su disposición de colaborar con camionetas y camiones adicionales para garantizar que los apoyos lleguen a su destino.
En cuanto al tema de seguridad en las carreteras, Torres Mendoza reconoció que los estados con mayor incidencia de asaltos y homicidios contra transportistas son Veracruz, Puebla y Estado de México. Agregó que existen casos de choferes potosinos víctimas de la delincuencia, con al menos cuatro fallecidos en hechos ocurridos en otras entidades del país, como Tamaulipas.