locales

Sin cambios en el formato, arrancarán comparecencias

Funcionarios realizarán presentaciones de 15 minutos y posteriormente habrá un espacio para preguntas

San Luis Potosí, SLP.- La próxima semana arrancan las comparecencias de los diferentes funcionarios del Gobierno del Estado con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno, ante lo cual el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado indicó que no habrá cambios en el formato de las comparecencias, pero se privilegiará que sea un espacio donde se contesten las dudas de las y los diputados de manera concreta.
 
Este sentido, Serrano Cortés puntualizó que cada comparecencia tendrá un espacio de 15 minutos para que el funcionario en cuestión realice su presentación, después habrá un espacio para preguntas, réplicas y contra réplicas; cualquier diputado podrá participar hasta que se agote las intervenciones, y si es necesario recorrer los horarios comparecencias ante la necesidad de más diálogo se hará
 
"Lo importante es que el funcionario sea muy exacto en tratar de dar su respuesta, nosotros hemos tenido reuniones previas con los diferentes servidores públicos precisamente para tener en encuentros que permitan dar claridad de los temas que son de interés para las y los diputados, y reducirlo para que únicamente queden, lo que a juicio de los diputados, no ha sido respondido de manera exacta", explicó.
 
Destacó que también habrá algún diputado que quiere aprovechar las comparecencias para fijar posiciones en contra, y es válido, pues se está en un proceso de transparencia y rendición de cuentas, por lo que las y los diputados podrán expresar lo que consideren, pero la intención es abordar temas específicos con respuestas concretas que sean de interés.
 
El legislador dijo esperar que estas comparecencias no sean una pasarela, por el contrario que realmente sean efectivas y atiendan los puntos que se necesitan aclarar por parte de las y los diputados, con información profunda y una explicación de los puntos específicos que se le solicite a cada funcionario.
OTRAS NOTAS