Por segundo día consecutivo, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7 Ezequiel A. Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo que ser desalojada por amenaza de bomba.
A través de un comunicado, el plantel anunció la suspensión de las clases del turno matutino.
"Hoy, 15 de octubre de 2025, aproximadamente a las 8:18, se llevó a cabo la evacuación del plantel como medida de seguridad ante una presunta advertencia de objeto explosivo.
"Las autoridades competentes están revisando los espacios y áreas aledañas. Por ende, hoy miércoles 15 de octubre se suspenden las clases en el turno matutino", expuso.
El alumnado de la Ezequiel A. Chávez, ubicada en la Colonia Merced Balbuena de la Alcaldía Venustiano Carranza, manifestó su molestia por la suspensión de clases, reclamando haber perdido dinero y tiempo para llegar al plantel y propuso la implementación de clases en línea.
El martes, la misma preparatoria informó que tras recibir un alertamiento por amenaza de un objeto explosivo, echó a andar el "Protocolo de artefacto explosivo en las instalaciones universitarias", lo que incluyó la evacuación de todo el personal y, posteriormente, derivó en la suspensión de clases para ambos turnos.