Un grupo de personas con el rostro cubierto anoche intentó tomar la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que derivó en la suspensión de actividades por este miércoles.
En un comunicado, la dirección del plantel informó que mantuvo el resguardo de las instalaciones, porque los manifestantes no se identificaron como miembros de la comunidad.
"Desde el primer momento, las autoridades de la Facultad sostuvieron un diálogo respetuoso con dicho grupo, con el propósito de mantener la comunicación abierta y privilegiar las vías institucionales", afirmó.
Tras el arribo del grupo de inconformes, explicó, personal del plantel les pidió identificarse como miembros activos de la comunidad estudiantil, con el fin de evitar la entrega del plantel a personas ajenas, sin que estos hayan accedido.
"Este miércoles 15 de octubre no se llevaran a cabo actividades académicas correspondientes a primero y segundo año de la licenciatura de Médico Cirujano, ni se brindará atención en ventanillas en la Secretaría de Servicios Escolares", anunció.
La dirección del plantel, a cargo de Ana Carolina Sepúlveda, aseguró que está comprometida con la legalidad, respeto, seguridad y diálogo permanente para la resolución de conflictos.