nacionales

Universidades e Iglesia arman acopio por lluvias

La ANUIES, que agrupa a 251 instituciones de educación superior en el país, informó que instaló un centro de acopio enfocado en apoyar a las comunidades damnificadas

Ante la devastación y el sufrimiento causados por inundaciones en diversas regiones del país, la Iglesia católica y una red de universidades activaron centros de acopio para recolectar ayuda humanitaria.
 
 Tanto la Arquidiócesis Primada de México como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) abrieron sus instalaciones para la sociedad que desee donar víveres y artículos de primera necesidad.
 
 La ANUIES, que agrupa a 251 instituciones de educación superior en el país, informó que instaló un centro de acopio enfocado en apoyar a las comunidades damnificadas de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
 
 El apoyo de la comunidad universitaria y la sociedad en general será coordinado con las instituciones de educación superior localizadas en las zonas de impacto para garantizar una distribución eficiente.
 
 El Centro de Acopio de la ANUIES se encuentra en la Ciudad de México y operará en Miguel Laurent No. 961, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.
 
 La ANUIES recibirá artículos de primera necesidad que serán destinados a la limpieza y subsistencia de los afectados, incluyendo alimentos no perecederos (atún, leche en polvo, galletas), artículos de higiene (jabón, pasta dental), así como materiales de limpieza y protección (cloro, guantes, botas de hule y cubrebocas).
 
 En tanto, la Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes invitó a la sociedad a unirse en oración y ayuda concreta ante el "dolor, pérdida y desolación" que han dejado las inundaciones a varias familias.
 
 El mensaje del Arzobispo Primado subraya que "la caridad cristiana no conoce fronteras" e invita a la feligresía a ser "instrumentos de su misericordia" en cinco centros de acopio en la Ciudad de México, operados a través de Cáritas, para recibir donativos.
 
 Estos puntos están distribuidos en distintas alcaldías: Miguel Hidalgo (Sede Verónica Anzures), Gustavo A. Madero (Sede Aragón), Tlalpan (Esperanza de María), Álvaro Obregón (San Jacinto) y la Catedral Metropolitana en la Alcaldía Cuauhtémoc, para facilitar así que la ciudadanía pueda entregar víveres y artículos de primera necesidad en diversas zonas de la capital.
 
 Los donativos solicitados prioritariamente por la Iglesia son víveres no perecederos, agua embotellada, ropa limpia en buen estado, colchonetas, ropa de cama, artículos de higiene personal y limpieza, y alimentos para bebé.
 
 Adicionalmente, Cáritas Mexicana recordó su cuenta bancaria para quienes deseen apoyar económicamente: Banco BBVA, Cuenta 0123456781, Clabe 012180001234567815.
 
 Ambas instituciones concluyeron con un llamado a la unidad y la generosidad para ayudar a los damnificados que dejaron las lluvias de los últimos días.
 
OTRAS NOTAS