LA SEMANA PASADA EL Ayuntamiento de San Luis Potosí difundió fuertemente por todos lados un video, perfectamente bien armado, digno de una obra teatral, donde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, a punto de las lágrimas ante lo inevitable, daba a conocer (muchos meses después) lo que bien se conocía, que el director de Protección Civil Municipal, Adrián Cortázar Ruiz y seis colaboradores más, estaban bien embarrados en presuntos actos de corrupción y ya habían sido cesados.
¿A poco creen que la ciudadanía es tan inocente y se va a creer esta puesta en escena? En la administración que encabeza Enrique Galindo se ha protegido este tipo de actos y otros mucho peores y han sido encubiertos.
LA GROTESCA IMAGEN QUE menciono del video, toma mucho mayor sentido, porque en él aparece, a la izquierda Salvador Moreno, nada más y nada menos que el cuestionado y cínico oficial mayor, que está bien embarrado en compras a sobreprecios, procesos de compras y adquisiciones amañadas, contrataciones de empresas fantasmagóricas y otras tanto “fachada”.
ASÍ COMO CON EL EMBLEMÁTICO caso de 27 camionetas oficiales que luego de terminar un arrendamiento, fueron compradas por el ayuntamiento y que intentaron ser “desaparecidas” de manera ilegal.
TAMBIÉN GABRIELA LÓPEZ aparece simulando “mano dura”, la contralora municipal que lleva años encubriendo las fechorías que se comenten.
¿A POCO CREEN QUE NOS VAMOS a olvidar del trágico suceso en el antro Rich y su insultante y ridícula sanción para los empleados municipales que tuvieron gran responsabilidad?
APENAS HACE UNOS DÍAS, padres de las víctimas le exigieron a la fiscalía del estado, que extienda su investigación para que abarque a los servidores públicos municipales.
NO NOS VAN A ENGAÑAR, realmente no combaten ni previenen la corrupción, concretamente este caso que estalló en Protección Civil, fue porque ya no les quedaba de otra, las empresas afectadas con la extorsión estaban a punto de dar a conocer esto a nivel nacional y se vendría un enorme escándalo que le pegaría fuerte a Enrique Galindo.
HACE UN AÑO YA EXISTÍAN alarmas en esa dirección y no se hizo nada, hasta ahora que ya tenían el agua al cuello.
PRECISAMENTE LA SEMANA pasada, en mi columna señalaba que Enrique Galindo ha solapado a pésimos servidores públicos y colocado a otros con probados antecedentes de corrupción, expuse que tal vez no estaba siendo consciente de este encubrimiento y las consecuencias en su carrera política, si es que tenía pensado algo en el futuro inmediato.
ENTONCES, NO NOS DEJEMOS engañar que el Ayuntamiento de San Luis Potosí va en serio y fuerte contra la corrupción.
EXISTE UNA ENORME LISTA DE casos muy delicados, donde además existen denuncias de acoso sexual y laboral en contra de empleadas. Porque si en verdad se atacara la corrupción en la actual administración, tendrían que estar cesando a la mitad del gabinete.