moda y belleza

Tradición y elegancia: Mido lanza su reloj Catrines para el Día de Muertos

El nuevo Mido Commander Gradient Catrines Special Edition brilla con colores vivos y luz fosforescente para rendir homenaje al Día de Muertos.

Escalofriante, bello y colorido: Con el Commander Gradient Catrines Special Edition, Mido lanza ya por sexta vez un reloj que celebra el trasfondo cultural de México y el legendario Día de Muertos, la festividad tradicional mexicana en la que los fallecidos son honrados con colores, flores, comida y rituales, manteniendo viva su memoria.
 
Originalmente concebido de forma exclusiva para México, el Commander de edición especial anual se ha convertido en una de las creaciones más codiciadas de la marca. En los últimos años, generalmente se agotaba el mismo día de su lanzamiento. Ahora, Mido responde a la demanda de un lanzamiento global y ofrece el reloj por primera vez de manera internacional en una cantidad limitada.
 
Un colorido esqueleto como el centro de esta pieza de edición especial
 
El corazón del Commander Gradient Catrines es el conocido motivo de esqueleto, rodeado de flores en tonos vibrantes que llaman la atención desde el día. Pero por la noche brillan gracias al Super-Luminova en un hipnótico azul-verde.
 
La esfera acrílica con degradado permite una sutil mirada al movimiento automático suizo Calibre 80 (presente en grandes relojes de la marca, como el reciente Mido Ocean Star GMT), cuya espiral Nivachron garantiza precisión y resiste tanto campos magnéticos como impactos. La reserva de marcha de hasta 80 horas convierte a este reloj en un compañero confiable.
 
Colores que cobran vida
 
Celeste, violeta, turquesa, naranja, azul marino, verde lima, fucsia y blanco: el juego cromático del reloj da vida a El Catrín, figura clásica de la cultura mexicana, y a sus acompañantes florales que se convierten en protagonistas de la esfera. Este abanico de tonalidades no es un simple recurso estético, sino un homenaje vibrante al Día de Muertos, donde la memoria se celebra con flores, velas y color. Las manecillas e índices pulidos con corte de diamante reflejan esa misma energía, retomando los tonos para transformar la esfera en una verdadera obra de arte en miniatura, capaz de atraer miradas tanto en la luz del día como en la penumbra de la noche.
 
El Mido Commander Gradient Catrines no se limita a un diseño llamativo en su esfera: también ofrece al usuario la posibilidad de adaptarse a diferentes estilos y momentos gracias a tres correas intercambiables. El satinado acero inoxidable refuerza la elegancia clásica; el cuero negro con costura azul en contraste añade un toque contemporáneo y sofisticado; y el caucho texturizado en un naranja intenso aporta frescura y modernidad. Este último no es un detalle menor: se trata del color insignia de los relojes Mido, pero también de la flor de cempasúchil, emblema del Día de Muertos y símbolo de vida y trascendencia en la tradición mexicana. Así, cada correa se convierte en un guiño cultural y en un recordatorio de la versatilidad del reloj, que combina técnica suiza con raíces profundamente ligadas a México.
 
Precio y disponibilidad del Mido Commander Gradient Catrines
 
El Mido Commander Gradient Catrines Special Edition se presenta en una caja especialmente diseñada. Con un precio de 24,700 pesos mexicanos e incluyendo dos correas adicionales, ya está disponible en tiendas especializadas y en línea.
 
OTRAS NOTAS