Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Siete hombres y una mujer fueron detenidos por policías de la Guardia Civil Municipal y de Seguridad Vial de Soledad de Graciano Sánchez, por posesión de metanfetaminas y enervantes. Las acciones se llevaron a cabo en las colonias Villas del Sol, Cactus, Conjunto del Real, San Lorenzo, San Felipe, Francisco Sarabia y San Francisco de Asís, como parte de los recorridos preventivos enfocados en mantener la paz social.
El primer arresto se realizó en la calle Carmen, en la colonia Villas del Sol, donde agentes municipales notaron que un individuo cometía faltas administrativas, por lo que se acercaron a señalar la debida sanción; después de entrevistarlo, se identificó como Isaac “N”, de 30 años, encontrándole una bolsa con hierba seca similar a la marihuana.
En más resultados, Laura “N” de 19 años fue ubicada por policías femeninas en la calle Desierto de Víctor, de la colonia Cactus, cuando cometía faltas al Bando de Policía y Gobierno, localizándole un envoltorio con un vegetal semejante a la marihuana. Abraham “N”, de 25 años, fue detectado por oficiales de Seguridad Vial cuando realizaba faltas administrativas en la Avenida del Real, en el fraccionamiento Conjunto del Real, descubriéndole una bolsa con hierba de características similares a la marihuana.
En Avenida Santo Tomás en la colonia San Lorenzo, servidores públicos tuvieron contacto visual con dos hombres que alteraban el orden; después de ser entrevistados, se identificaron como Carlos “N” y José “N” ambos de 19 años, encontrándoles en total dos bolsas con hierba similar a la marihuana. José “N” de 39 años, fue detectado por oficiales municipales en la calle Coxcatlán, en la colonia San Felipe, cuando cometía faltas administrativas, localizándole una dosis de un material semejante a la droga sintética llamada “cristal”.
En la calle Graciano Sánchez, de la colonia Francisco Sarabia, agentes municipales tuvieron contacto visual con quien dijo llamarse Edgar “N” de 32 años, quien alteraba el orden, descubriéndole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina conocida como “cristal”. Por último, en la Avenida San Pedro, de la colonia San Francisco de Asís, policías soledenses tuvieron contacto visual con un sujeto que escandalizaba en la vía pública, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con las características de la sustancia llamada “cristal”.
Los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, para después seguir con el debido proceso ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde quedaron a disposición.