San Luis Potosí, SLP.- Pasarán muchos meses para que los municipios de la Huasteca afectados por las inundaciones puedan levantarse, afirmó la diputada Roxanna Hernández Ramírez, representante del Distrito Local 14, en dónde se ubican varias de estas localidades.
"Es muy lamentable lo que ha sucedido, hay casas que están sepultadas en lodo, hay gente que lo ha perdido todo; hay casas que se siguen inundando, ríos por ejemplo en San Vicente Tancuayalab que siguen subiendo su nivel, también en Tanquián de Escobedo; en Tamazunchale ya no, pero han quedado secuelas", explicó.
Hernández Ramírez apuntó que “no porque ya pasó la inundación, al día siguiente todo está bien; hay que ser conscientes de que esto va a tener todavía muchos días, quizás meses en volver a reestructurarse y que los pueblos se levanten”, dijo.
"Pero todos nos estamos uniendo y trabajando para que todos estos municipios se levanten y vuelvan a la normalidad, que la gente tenga la esperanza de que todo va a estar bien y que estamos con ellos", indicó.