Santa Catarina, S.L.P. – Ante las intensas lluvias que se registraron en días pasados, el municipio de Santa Catarina ha comenzado a implementar acciones de apoyo para las familias que resultaron afectadas por los grandes volúmenes de agua.
Se ha reportado que el desbordamiento de ríos y arroyos generó afectaciones en caminos rurales, lo cual ha dificultado la movilidad y el acceso de los habitantes. Los reportes recibidos por deslaves, caída de postes y otros desperfectos están siendo atendidos de manera paulatina.
Lamentablemente, la fuerza de las precipitaciones ocasionó la pérdida de cosechas en distintas partes del municipio, afectando gravemente a los productores agrícolas. Por tal motivo, el ayuntamiento ha iniciado la gestión de solicitudes de apoyos para las familias damnificadas.
El alcalde, Juan Carlos Ramos, señaló que personal de distintos departamentos ha sido desplegado para atender los desperfectos generados por las lluvias. A pesar de los daños, la población ha reanudado sus actividades habituales una vez que ha disminuido el caudal de las corrientes.