San Luis Potosí, SLP.- La reforma planteada a la Ley de Aduanas resulta inequitativa, pues se carga más sobre una de las partes: la Iniciativa Privada y lejos de atacar los problemas de corrupción dentro del sistema aduanero, promoverá que se instaure un mercado negro, en la importación y distribución de algunos productos, advirtió Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos A.C.
El empresario insistió en que la legislación es excesiva, al cargar la responsabilidad de los costos adicionales de las mercancías a prestadores de servicios, cuando lo deben asumir los legítimos propietarios.
“Lo que estamos viendo es que esa reforma quedó muy fuerte para un lado; se les pasó la mano, y del otro, no observamos la misma proporción en las autoridades”, señaló.
Sánchez Espinosa destacó que el proyecto legislativo, actualmente analizado por el Senado de la República, establece sanciones excesivas que podrían incentivar prácticas ilegales.
Sánchez Espinosa apuntó que además, la reforma provocará que se extiendan algunos tiempos dentro de los servicios aduaneros, lo que tendrá impactos negativos en las actividades de comercio exterior.