Sus personajes son amigas y confidentes una de la otra, pero el amor de un hombre confrontará como "leonas" a Belinda y la regia Paloma Cordero en Mentiras All Star, Historias del Mentiverso.
En su papel de Yuri, la cantante y actriz regiomontana se batirá este jueves en un duelo interpretativo con Daniela, personaje que hace Belinda, en uno de los momentos más emocionantes del espectáculo basado en las baladas más exitosas de los 80, original del dramaturgo José Manuel López Velarde que llegará al Auditorio Banamex a las 20:30 horas.
"Trabajar con Belinda ha sido increíble", dijo Paloma, "porque me toca hacer el dueto de 'Amiga Mía' y 'Ese Hombre No Se Toca'. Es muy fuerte, pero también ha sido de mucha complicidad. Me van a ver cantando con ella frente a frente. Salimos al escenario como dos leonas".
Mentiras All Stars es un show inspirado en Mentiras, El Musical, que involucra a sus protagonistas Daniela, Lupita, Dulce y Yuri.
En esta versión, en la que Belinda y Mariana Treviño son las estrellas tras su éxito en Mentiras, La Serie, López Velarde dejó fuera a Emmanuel e incluyó a las cuatro cantantes de Mentiras, El Concierto y a cuatro artistas del concepto Mentidrags.
"Yo digo que es una carta de amor al universo de Mentiras", señaló Paloma, quien con Paola Gómez, Lorena Vignau y Georgina Levin forman desde hace años Mentiras, El Concierto.
En representación de Mentidrags se presentarán Regina Voce, Carlos Fonseca, Ángel Ferreiro y Fher Soberanes.
"Quiero aclarar que es un espectáculo diferente, totalmente nuevo, desde los vestuarios, escenografía e iluminación, y tenemos a Belinda y Mariana como figuras estelares. En Mentiras All Stars estas cuatro mujeres se reúnen a contar su historia. Dejan sus diferencias de lado y en sororidad se unen. Sí hay diálogos entre los personajes, platica con el público, canciones y flashback del recuerdo", adelantó.
"El centro de la historia es hacer un homenaje de lo que es Mentiras y al público que es quien lo ha mantenido por más de 16 años, y que a partir de la existencia y éxito del musical, nacieron la serie, el concierto y Mentidrags. Y justo contamos cómo son cada uno de estos proyectos".
Además de las canciones ya conocidas de Mentiras, El Musical, para la versión All Stars, el autor añadió nuevas melodías ochenteras.
Reencontrarse con su paisana, colega y amiga, Mariana Treviño, sacó lágrimas a Paloma, pues a las dos les tocó compartir este musical en 2011.
"El primer día de ensayos fue maravilloso reencontrarnos, divertido y nostálgico. Mariana y yo nos vimos y lloramos. Fue como volver al pasado y encontrarnos en el mismo lugar, pero siendo mujeres totalmente distintas. Es una risa. Recordamos anécdotas. Siento que somos las mismas, nada más que ya pasaron muchos años", compartió la regia.
"Mariana siempre está al cien, me manda mensajes para preguntarme cómo estoy. El otro día llegó al teatro y nos regaló a todo el elenco unas muñequitas que ella tenía desde que era chiquita. La quiero muchísimo. Es una gran artista, una genio".
Coincidir por primera vez con Belinda, también ha sido un gran regalo para Paloma.
"Belinda es un deleite como persona, es fuerte, muy inteligente y talentosa. Con una voz que ¡qué bárbara! Cantar con ella es algo así como 'mainstream' de la cultura pop. Me echa muchas porras", afirmó.
A la regia le ha tocado disfrutar las mieles del éxito en diferentes etapas del musical, pero el concepto "all stars" la ha sorprendido.
"Es una locura, nada de lo que he visto que ha pasado con Mentiras se compara. Es una mezcla de todas sus versiones. La gente se vuelve loca. Es una producción tan bonita y tan perfecta que de verdad, en Monterrey van a estar impactados", aseguró.