Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de la implementación permanente de dispositivos de vigilancia y prevención en toda la demarcación, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez efectuaron la detención de cinco hombres y tres mujeres por posesión de metanfetaminas y enervantes, esto en las colonias Santo Tomás, Villa de Cactus, San Felipe y 21 de Marzo.
El primer arresto se efectuó durante un recorrido sobre avenida San Gabriel, en la colonia La Virgen, donde oficiales municipales ubicaron a un individuo que alteraba el orden. Luego de acercarse y hacerle saber la debida sanción, fue entrevistado y se identificó como José “N” de 18 años, encontrándole una dosis de un material semejante a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más resultados, Brian “N” de 20 años fue detectado por policías soledenses en la calle San Andrés de la colonia Santo Tomás, cuando cometía faltas administrativas, localizándole un envoltorio con piedra granulada similar a la metanfetamina llamada “cristal”. Oswaldo “N”, Luis “N”, Andrea “N” y Beatriz “N” fueron contactados por servidores públicos en avenida Cordillera Oriental, en la colonia Villa de Cactus, cuando alteraban el orden, descubriéndoles un total de cuatro bolsas con polvo de características parecidas a la sustancia nombrada “cristal”.
Sobre la avenida Acapulco, en la colonia San Felipe, agentes femeninas detectaron la presencia de una fémina que alteraba el orden; después de dialogar con ella, se identificó como Sandra “N” de 39 años, a quien se le encontró una dosis de un material semejante a la droga sintética llamada “cristal”. Por último, en calle Código Agrario, de la colonia 21 de Marzo, servidores públicos observaron la presencia de quien dijo llamarse Marco “N” de 36 años, quien escandalizaba en la vía pública, descubriéndole una bolsa con hierba seca color verde con características de la marihuana.
Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.