Rioverde, SLP. – El índice de robo de motocicletas en la Zona Media es alto, según informó Óscar Hernández Hernández, Jefe de Región de la Guardia Civil del Estado en la zona. El funcionario instó a las personas afectadas a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a los casos y sancionar a los responsables.
Hernández Hernández destacó que, en promedio, se reportan entre cinco y seis motocicletas robadas por semana en la región. Señaló que estos vehículos son frecuentemente utilizados por delincuentes para "andarse moviendo o entregar estupefacientes", para luego ser abandonados. Una vez recuperadas, las unidades son puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
El Jefe de Región indicó que los municipios con mayor incidencia de este delito son Cárdenas, Rioverde y San Ciro de Acosta. Por ello, se hizo un llamado a la población a prevenir el robo, especialmente evitando dejar las motocicletas estacionadas en la vía pública con las llaves puestas, ya que es una práctica que aprovechan los ladrones.
Finalmente, se precisó que el robo de vehículos de cuatro neumáticos es reducido en comparación con la alta incidencia de robo de motocicletas en la región.