locales

Ayuntamiento de SLP, bajo la lupa de diputados y el IFSE

Detectaron irregularidades en compra de alimento para caballos y perros de la Policía Municipal

San Luis Potosí, SLP.- Se detectaron inconsistencias en la Cuenta Pública 2024 del Ayuntamiento de la Capital, entre ellas una compra de alimento para caballos y perros de la Policía Municipal por un monto de 1.5 millones de pesos, equivalente a 70 toneladas, pese a que el municipio reporta únicamente 10 caballos y un perro pastor alemán.
 
El diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, señaló que se solicitará al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) dar seguimiento puntual al caso, al considerar injustificable el gasto reportado.
 
“Físicamente es imposible que 10 caballos y un perro consuman 10 toneladas de alimento al mes. Este cobro excesivo, por más de un millón de pesos, demuestra que los costos fueron inflados. Es un despropósito y un desacierto por parte del Ayuntamiento de la Capital, y refleja una tendencia preocupante en su manejo de recursos”, expresó el legislador.
 
Gámez Macías añadió que también existen observaciones por más de 600 millones de pesos, tanto en el Ayuntamiento como en Interapas, lo que calificó como una conducta atípica que debe ser revisada con rigor por las autoridades fiscalizadoras.
 
Finalmente, criticó que mientras la ciudad enfrenta problemas de inseguridad y desabasto de agua, se presenten gastos desproporcionados que podrían representar un mal uso de los recursos públicos.
OTRAS NOTAS