La película original de Tron de 1982 tuvo inicialmente dificultades en taquilla, pero con el tiempo se convirtió en una película de culto
En su fin de semana de estreno, Tron: Ares debutó en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pero la tercera entrega de la franquicia de ciencia ficción no cumplió con las expectativas.
El filme, protagonizado por Jared Leto, Greta Lee y Jeff Bridges, recaudó 33.5 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Comscore; en México logró 36.8 millones de pesos, según Canacine, y a nivel mundial sumó 60.5 millones de dólares.
Aunque el filme, que tuvo un costo de producción de unos 150 millones de dólares, estuvo repleto de acción y nostalgia, no fue suficiente para atraer a un gran número de espectadores en más de 4 mil cines.
"Ha sido difícil para esa franquicia consolidarse y convertirse en una megafranquicia", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.
Señaló que la película original de Tron de 1982 tuvo inicialmente dificultades en taquilla, pero con el tiempo se convirtió en una película de culto.
Dergarabedian dijo que las cifras internacionales podrían jugar un papel clave en la rentabilidad de la película.
"Aun así, lideró la taquilla. Tuvo una fecha de estreno muy acertada. Todas las miradas están puestas en una gran película de Disney, una marca enorme, conocida y con décadas de trayectoria", dijo.
La tercera parte de la saga llega 15 años después de que Tron: Legacy se estrenara con 44 millones de dólares, antes de recaudar más de 400 millones de dólares a nivel mundial.
El último capítulo sigue la batalla entre dos poderosas empresas tecnológicas, Emcom y Dillinger, que se enfrentan a la misma barrera de la inteligencia artificial. Ambas pueden generar creaciones físicas mediante impresoras 3D láser, pero cada creación dura solo 29 minutos antes de convertirse en cenizas.