locales

18 parajes siguen cerrados por inundaciones

Permanecen con actividades restringidas las Cabañas Aventuras, en Tamasopo

San Luis Potosí, SLP.- El incremento en los caudales de los ríos de la región Huasteca derivó en que 18 parajes naturales permanezcan cerrados a las actividades turísticas, conforme al reporte generado por la Secretaría de Turismo Estatal.
 
Esa medida está desplegada hasta nuevo aviso en nueve municipios, donde las lluvias intensas han causado estragos desde mediados de la semana pasada.
 
En el municipio de Aquismón, Pueblo Mágico, los parajes restringidos son los embarcaderos de La Morena, Tanchanchín, y acceso a El Naranjito, en la cascada deTamul, El Jabalí, Puente de Dios, Tambaque (2), y Cuevas de Mantetzulel.
 
En Ciudad Valles, las trajineras Alubel, El Sidral, el Museo Regional Huasteco y  el paraje El Conejo.
 
En el Pueblo Mágico de Xilitla está restringido El Nacimiento II, mientras que en Tamuín, el sitio arqueológico de Tamtoc, y el paraje El Nacimiento.
 
Uno de los más afectados, el municipio de Axtla de Terrazas, mantiene restringido el acceso al río y sus inmediaciones, en Huehuetlán, el Nacimiento en Huichihuayán y el Vado; y en Matlapa el río Tancuilín.
 
Mientras tanto, permanecen con actividades restringidas las Cabañas Aventuras, en el municipio de Tamasopo.
 
Otros 13 sitios y parajes naturales, permanecen abiertos a las actividades turísticas, pero con recomendaciones, y se pide acatar las instrucciones.
Los ríos incrementaron sus afluentes, derivado del impacto de la tormenta tropical Priscilla.
 
OTRAS NOTAS