Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció que, gracias a las finanzas sanas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, y al excelente manejo de resultados, no se contemplan aumentos en el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para 2026, el cual ya se encuentra en proceso de elaboración por parte de la Tesorería municipal.
El edil resaltó que, a pesar de que en 2026 se iniciará el proceso de desincorporación del Organismo de Agua y Drenaje, por ahora no se incluirá una tarifa del agua en dicho proyecto, ya que aún no se tiene un marco definido para ello. “Nosotros lo vamos a plantear hasta el próximo año. Realmente no podemos establecer en la Ley de Ingresos una tarifa de un organismo o servicio que todavía no tenemos”, afirmó.
El alcalde, quien mantiene una cercanía constante con las y los soledenses, aseguró que el documento en marcha mantendrá las mismas condiciones que en 2025, sin incrementar impuestos municipales como el predial, licencias de funcionamiento u otras contribuciones: “Ya estamos trabajando con la Tesorería en el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos. Como lo hemos dicho, no tenemos pensado incrementos en perjuicio de la gente de Soledad”, puntualizó.
Indicó que se espera una buena recaudación en el primer trimestre de 2026, en línea con el manejo financiero responsable del municipio. Para el próximo ejercicio fiscal, las prioridades en el presupuesto estarán enfocadas en obras de infraestructura urbana, educativa e hidráulica, buscando siempre el bienestar de la comunidad.
Este compromiso con la economía municipal y la cercanía con los ciudadanos refleja el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener una gestión transparente y orientada a las necesidades de la población. “Nosotros siempre buscaremos el bienestar de la población y no afectar su economía, este proyecto será una muestra más de nuestro compromiso para mejorar su calidad de vida”, finalizó.